Nacional

Cinco nuevos embajadores en Bolivia presentan sus cartas credenciales

La presentación de los documentos oficiales estuvo precedida de una breve reunión con el presidente Evo Morales y el canciller Fernando Huanacuni.

El presidente Evo Morales recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Rusia, Vladimir Ivanovich. Foto: ABI

El presidente Evo Morales recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Rusia, Vladimir Ivanovich. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:06 / 04 de octubre de 2017

Los nuevos embajadores de Rusia, Kuwait, República Checa, Azerbaiyan y Bulgaria en Bolivia presentaron este miércoles sus cartas credenciales al presidente Evo Morales, en acto realizado en el Palacio de Gobierno.

De la Federación de Rusia fue designado Vladimir Ivanovich Sprinchan; del Estado de Kuwait, Ayadah Mubrad Alsaidi; de la República Checa, Josef Rychtar; de República de Azerbaiyan, Rashad Aslanov; y de República de Bulgaria, Andrey Tehov.

La presentación de los documentos oficiales estuvo precedida de una breve reunión de  Morales y el canciller Fernando Huanacuni con cada uno de los nuevos representantes diplomáticos en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado.

De los cinco nuevos representantes diplomáticos en Bolivia, de Rusia es embajador concurrente, mientras que el resto, residentes.

Un embajador residente es el Jefe de Misión cuya sede diplomática se encuentra ubicada en un país distinto al que éste reside, mientras que el concurrente representa al Estado acreditado ante más de un país.

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario como su representante diplomático en el país de destino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia