Nacional

Equipo boliviano se reúne en La Haya el 6 y 7 de enero para analizar réplica sobre la demanda marítima

En la cita, a la que asistirá el equipo jurídico internacional, participarán el canciller David Choquehuanca y representantes de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, esta mañana, en un acto en la Cancillería.

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, esta mañana, en un acto en la Cancillería.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:55 / 12 de diciembre de 2016

El equipo jurídico internacional para la causa marítima se reunirá entre el 6 y 7 de enero en La Haya, Holanda, con una comisión de Bolivia para evaluar y continuar con el trabajo respecto a la réplica de la demanda que Bolivia deberá presentar hasta el 21 de marzo de 2017 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El agente de Bolivia en este caso, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó la cita en La Haya, en la que participará el canciller David Choquehuanca, además representantes de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

"Se reúne el equipo técnico de Bolivia, eso es con los abogados internacionales para examinar los trabajos que venimos realizando en torno a la réplica de Bolivia a la demanda marítima", anunció Rodríguez Veltzé durante la IV Reunión de Embajadores de Bolivia que se inauguró esta mañana en la Cancillería.

En 2017 se desarrollará la segunda fase de los alegatos y para ello, el equipo jurídico nacional intensificó sus labores. La CIJ definió que la réplica para la demanda marítima deba ser entregada hasta el 21 de marzo, mientras que la dúplica de Chile deberá ser presentada hasta el 21 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia