Nacional

Gobierno emitirá decreto para establecer los requisitos de ingreso de israelíes a Bolivia

El canciller David Choquehuanca asegura que es necesario ejercer mayor control ante la posibilidad de que ciudadanos israelíes responsables del ataque a Gaza pretendan huir de su país hacia naciones donde el control para su ingreso no es riguroso

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:01 / 05 de agosto de 2014

El canciller David Choquehuanca anunció este martes que el Gobierno emitirá un Decreto Supremo a través del cual se establecerá los requisitos que deberán cumplir los ciudadanos israelíes que deseen ingresar a Bolivia.

"Próximamente vamos a aprobar un Decreto Supremo. Ahí se va a establecer cuáles son los requisitos que vamos nosotros a exigir", indicó el jefe de la diplomacia boliviana.

El 30 de julio, el presidente Evo Morales declaró a Israel un "Estado terrorista" y aprobó, en reunión de gabinete, la exigencia de visas para el ingreso de sus ciudadanos a Bolivia.

Choquehuanca justificó la decisión del Gobierno de exigir visa a los ciudadanos israelíes, porque las Naciones Unidas "han calificado de crímenes de lesa humanidad" -dijo- los ataques de Israel contra Palestina, por lo que, a su juicio, es posible que aquellas personas responsables de cometen delitos pretendan huir hacia países donde el control para su ingreso no es tan riguroso.

"Posiblemente estos criminales que han cometido crímenes de lesa humanidad puedan estar escapando hacia otros países. Nosotros necesitamos ejercer mayor control, no solamente nosotros, todos los países seguramente están tomando sus medidas", agregó.

Asimismo, señaló que la decisión de exigir visa a los ciudadanos israelíes que quieran ingresar a Bolivia, es una acción de "protesta".

Respecto al reclamo que hicieron pobladores de la ciudad de Rurrenabaque, sobre que la exigencia de visas a ciudadanos israelíes perjudicaría el turismo de esa región, Choquehuanca aseguró que "eso no pasará".

"Los israelitas pueden seguir viniendo, solo que tienen que cumplir ciertos requisitos, no les estamos diciendo que ya no pueden venir, ellos pueden seguir, los turistas que quieren venir, cumpliendo ciertos requisitos", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia