Nacional

Bolivia expondrá logros de autonomías de pueblos indígenas

Más de 80 parlamentarios de aproximadamente 20 países se reunirán en Santa Cruz entre el 7 y 9 de abril en la Conferencia Parlamentaria Internacional “Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas”.

La Razón Digital / La Paz

17:07 / 04 de abril de 2014

Más de 80 parlamentarios de aproximadamente 20 países se reunirán en la ciudad de Santa Cruz entre el 7 y 9 de abril en la Conferencia Parlamentaria Internacional “Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas”.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional, senadora Gabriela Montaño, informó que en este encuentro, la delegación boliviana hablará sobre las acciones que ejecutó el gobierno en favor de los pueblos indígenas.

"Mostraremos lo mucho que Bolivia avanzó en esta temática, en la construcción y reconocimiento de los derechos para los pueblos indígenas”, dijo Montaño según una nota de prensa de la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) los países que asistan analizarán la presencia de los pueblos originarios en la vida política y la forma en la que los Estados organizan la consulta previa para asegurar su participación.

El evento en Santa Cruz es preparatorio para una participación efectiva y de calidad en  la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas a realizarse en septiembre de este año en el marco de la Asamblea General de las  Naciones Unidas (2014).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia