Nacional

Juran embajadores ante Italia, España y Venezuela

Carlos Aparicio, Sebastián Michel y Jorge Tapia fueron posesionados como embajadores de Bolivia ante Italia, Venezuela y España, respectivamente. Su premisa principal es divulgar la demanda marítima boliviana.

Los nuevos embajadores Carlos Aparicio, Sebastián Michel y Ramiro Tapia. Foto:Cancillería

Los nuevos embajadores Carlos Aparicio, Sebastián Michel y Ramiro Tapia. Foto:Cancillería

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:22 / 05 de enero de 2018

El canciller Fernando Huanacuni tomó juramento este viernes a Carlos Aparicio, Sebastián Michel y Ramiro Tapia como embajadores de Bolivia ante Italia, Venezuela y España, respectivamente.

Aparicio Vedia, que representará al país ante la República de Italia, se desempeñó en el último tiempo como viceministro de Seguridad Ciudadana, cartera a la que renunció en medio de la polémica por un hecho de tránsito en Sucre del que fue parte.

Michel Hoffmann, el diplomático ante la República Bolivariana de Venezuela, fue exviceministro de Gestión Comunicacional entre 2012 y 2014. También fue candidato a concejal en La Paz para los comicios subnacionales de 2015.

Tapia, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante el Reino de España, fue cónsul de Bolivia en Argentina y desde su despacho lidió con autoridades de la Casa Rosada en el conflicto de la nueva política migratoria de ese país. Anteriormente, fue ministro de Salud.

Aparicio y Michel juraron con el puño izquierdo en alto, tal como acostumbran los militantes y afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que Tapia lo hizo con la señal de la cruz, un símbolo de compromiso católico cristiano.

En diciembre los tres posesionados participaron de la VIII Reunión de Embajadores y Embajadoras del Estado Plurinacional de Bolivia en el exterior.

En la cita se trazaron las metas para el año que comienza en materia de política exterior boliviana referida a los asuntos indígenas, el agua, el cambio climático y la madre tierra, entre otros.

“Y sobre todo, hacer escuchar nuestra voz en todos los escenarios buscando justicia por el retorno hacia el Océano Pacífico que se nos ha arrebatado de manera. De manera criminal, hemos sido usurpados y enclaustrados”, apuntó Aparicio este viernes en referencia a la demanda marítima contra Chile que reside en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). (05/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia