Nacional

En Bolivia hay libertad de expresión

El presidente Evo Morales criticó a Estados Unidos de su ‘doble moral’

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

00:00 / 17 de abril de 2016

Para el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, en Bolivia sí se ejerce una libertad de expresión para los medios de comunicación y aseguró que su país no incurre en injerencia sobre temas internos.

El diplomático conversó con La Razón sobre la posibilidad de que el Congreso de su país autorice el levantamiento del embargo comercial a Cuba y dijo que aquello está condicionado a que se mejore el derecho a la libertad de expresión en la isla y comparó la situación con Bolivia, donde —sostuvo— sí hay libertad de expresión. “Ustedes (La Razón) son un reflejo de esto”, añadió.

Aseguró que Estados Unidos no incurre en injerencia en temas internos, que no tuvo participación durante el referéndum.

Por su parte, ayer, desde el Vaticano, el presidente Evo Morales afirmó que Estados Unidos tiene doble moral en temas de derechos humanos y en democracia. “Estamos cansados de la doble moral del imperio; hablan de democracia, sin embargo, solo gobiernan los ricos”, cuestionó el Mandatario boliviano.

“Pero el presidente (Barack) Obama ha hecho muchísimo en cambiar las reglas dentro de estas leyes del embargo, que han permitido que hoy en día haya mucho más comercio que antes con Cuba”, refirió.

Aseguró que Estados Unidos es el segundo suministrador a Cuba de alimentos y medicamentos y agregó que las remesas que salen del país del norte ascienden a más de $us 1.000 millones. “Estados Unidos es quizá la fuente de recursos más importante para Cuba hoy en día; entonces, el embargo sí existe, no se puede retirar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia