Nacional

Morales y expresidentes inician reunión para perfilar estrategia post fallo de La Haya

“Lo más importante es que todos estemos unidos y esa es la razón por la que yo vengo a esta reunión, como todos los demás expresidentes y excancilleres", dijo al ingresar a la cita el excanciller Carlos Iturralde.

LOs expresidentes y excancilleres reuniones en la Casa Grande del Pueblo con Evo Morales. Foto: APG

LOs expresidentes y excancilleres reuniones en la Casa Grande del Pueblo con Evo Morales. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:07 / 17 de septiembre de 2018

Aproximadamente a las 11.00 de este lunes se instaló en la Casa Grande del Pueblo la reunión entre el presidente Evo Morales y los exmandatarios Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Guido Vildoso para analizar el escenario post fallo de La Haya en el caso de la demanda marítima boliviana.

En el encuentro, citado por el jefe de Estado la anterior semana, también participan el vicepresidente Álvaro García Linera, el canciller Diego Pary y los excancilleres David Choquehuanca, Fernando Huanacuni, Javier Murillo de la Rocha, Gustavo Fernández y Carlos Iturralde.

Antes de ingresar a la cita, Iturralde dijo que el objetivo principal en este momento, cuando restan 14 días para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) haga conocer su fallo en este caso, es mostrar unidad más allá de las diferencias políticas o ideológicas.

“Lo más importante es que todos estemos unidos y esa es la razón por la que yo vengo a esta reunión, como todos los demás expresidentes y excancilleres (…) Hay que demostrar una posición unida post La Haya”, afirmó en puertas de la nueva sede principal del Órgano Ejecutivo.

Poco antes el presidente Evo Morales había ofrecido una conferencia de prensa en la que convocó a los bolivianos a esperar “con serenidad” la decisión que vaya a tomar el tribunal internacional de justicia y llamó a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, a buscar fórmulas para dar solución al centenario diferendo marítimo.

“Al hermano presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo invito a que juntos encontremos fórmulas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de 100 años cumpliendo el derecho internacional y honrando los valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones”, afirmó.(17/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia