Nacional

Bolivia rechaza dichos de ministra argentina y dice que no contribuyen en la lucha contra la xenofobia

El Gobierno de Mauricio Macri ultima los detalles de una norma de migraciones para endurecer los controles de acceso de extranjeros con antecedentes penales.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich. Foto: La Nación.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:47 / 27 de enero de 2017

Bolivia rechazó este viernes, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, las declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bulrrich, por haber señalado a los bolivianos, peruanos y paraguayos, a quienes vinculó con narcotráfico. Dichas afirmaciones no contribuyen en la lucha contra la discriminación y xenofobia en ambos países, se lee en el documento.

Por dichas declaraciones, el embajador de Argentina, Normando Álvarez, fue convocado por la Cancillería para que aclare dichas afirmaciones que, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no tienen sustento alguno, según dijo el jueves.

“(La Cancillería) sostuvo una reunión con la Embajada de la República de la Argentina donde  solicitó se aclaren las declaraciones formuladas por la mencionada autoridad argentina, y expresó su rechazo del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por las afirmaciones infundadas que no contribuyen en la lucha contra la discriminación y xenofobia en nuestro países”, señala parte de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de Mauricio Macri ultima los detalles de una norma de migraciones para endurecer los controles de acceso de extranjeros con antecedentes penales.

Bulrrich afirmó, en ese contexto, que el 33% de los presos por narcotráfico en su país, entre otros delitos, procede de Perú, Paraguay y Bolivia por ello es necesario –advirtió- “ordenar las relaciones” con esos países. (27/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia