Nacional

Cita de países sin litoral abre un espacio de diálogo

"Es un evento de gran oportunidad para que se abran espacios de diálogo y conocimiento de experiencias, las mismas que contribuirán a la política exterior”, opinó Eduardo Rodríguez Veltzé.

El agente de Bolivia para la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto:Archivo

El agente de Bolivia para la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto:Archivo

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

16:50 / 13 de octubre de 2016

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez, quien se reunió por espacio de 30 minutos con el presidente Evo Morales en la ciudad de Santa Cruz, entiende que el encuentro de países sin litoral es un espacio muy importante para la apertura del diálogo entre los Estados enclaustrados.

“La reunión es muy importante porque vienen abordando los derechos de los países sin salida al océano, es un evento de gran oportunidad para que se abran espacios de diálogo y conocimiento de experiencias, las mismas que contribuirán a la política exterior”, declaró Rodríguez.

El agente ante la CIJ La Haya, recordó que Bolivia tiene una causa ante el tribunal internacional tramitada desde el 2013. “Estos momentos estamos en una etapa de preparación de una réplica que viene a ser una segunda ronda de alegatos escritos, tenemos un plazo para presentar este documento hasta marzo de 2017 y la otra parte deberá hacerlo hasta septiembre”.

De acuerdo a Rodríguez, la siguiente etapa serán las audiencias orales en que cada uno presenta a sus abogados que hacen las alocuciones con los argumentos más importantes ante el conjunto del tribunal. Posteriormente, la corte empieza a deliberar la decisión y para el fallo no hay un tiempo perentorio ya que pueden demorar entre seis y ocho meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia