Nacional

Concluye revisión curricular de postulantes a Fiscal General; el proceso continúa el martes

Revisa aquí la lista de los 40 postulantes que continúan en carrera y que podrán participar en el exámen escrito. La presidenta de la comisión encargada del proceso asegura que varios candidatos presentaron documentos que certifican su ámplia trayectoria.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la revisión de los documentos de los postulantes a Fiscal General. Foto: Ángel Guarachi

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la revisión de los documentos de los postulantes a Fiscal General. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:00 / 14 de septiembre de 2018

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó la mañana de este viernes la revisión curricular de la documentación presentada por los 40 postulantes a ocupar el cargo de Fiscal General.

Concluido el proceso declaró un cuarto intermedio hasta el martes 18 de septiembre, cuando se dará inicio a la etapa de preparación de exámenes escritos, una de las últimas fases del proceso que se estima concluya la primera quincena de octubre.

“Comisión de Justicia Plural concluye con la revisión de documentos en etapa curricular de postulantes a #FiscalGeneral y declara cuarto intermedio hasta el martes #18DeSeptiembre” (Sic), informó la Cámara de Senadores en su cuenta en Twitter.

Poco antes, la presidenta de la comisión, Adriana Salvatierra, había informado que durante la revisión de documentos se estableció que existen varios candidatos que cumplen con los requisitos mínimos de meritocracia y otros incluso superan las expectativas fijadas al inicio del proceso.

“Hay postulantes que tienen grados académicos que superan incluso los registros. Postulantes que cuentan con  doctorados, maestrías, diplomados, amplia experiencia profesional específica en defensorías públicas, ministerio público y órgano judicial. Además también profesionales que cuentan con docencia universitaria certificada”, describió.

Ello, prosiguió Salvatierra, hizo que la valoración sea “altamente positiva respecto a muchos currículos” que se presentaron en este proceso.

Este jueves, la comisión habilitó a 40 aspirantes, 34 varones y 6 mujeres, para continuar en carrera para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado a la conclusión de la etapa de impugnaciones.

La etapa de exámenes escritos comenzará la próxima semana. Una vez que se definan las preguntas los postulantes serán convocados para que rindan los exámenes en La Paz.

Ésta es la lista de los postulantes que continúan en carrera para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado:

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia