Nacional

Bolivia postulará a la presidencia pro témpore del Movimiento de los No Alineados en 2020

El presidente Evo Morales participó el fin de semana en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) organizada en Isla de Margarita, en Venezuela.

Morales en una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la cumbre en Isla de Margarita

Morales en una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la cumbre en Isla de Margarita Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:56 / 19 de septiembre de 2016

El presidente Evo Morales afirmó que la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe mantenerse en manos de gobiernos antiimperialistas, razón por la cual anunció una postulación para 2020.

"Le he pedido a mi canciller que para 2020 también quisiéramos postularnos para la presidencia pro témpore de los países no alineados", informó Morales el domingo a los medios de comunicación acreditados a la cumbre, según publicó hoy la estatal Patria Nueva en su página digital sobre datos difundidos por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Morales recordó que dentro de la organización también existen países pro imperialistas, por lo que resaltó la presidencia en manos de Venezuela.

"Cómo conducirían ellos (países pro imperialistas) a los países no alineados, entendiendo que somos No Alineados con el imperio, no alineados con el saqueo, no alineados con el intervencionismo, no alineados con el sistema capitalista. El movimiento está en buenas manos y es una garantía para los países no alineados, ojalá los próximos años no llegue a manos de países pro imperialistas", argumentó.

Morales participó el fin de semana en la XVII cumbre del Mnoal organizada en Isla de Margarita, en Venezuela, la cual comenzó el 13 de septiembre. El Mnoal es una organización política que congrega a 120 países.

(19/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia