Nacional

Bolivia felicita al presidente reelecto de Irán e insta a fortalecer relaciones bilaterales

Arce participó como enviado especial del presidente Morales en la transmisión de mando de Rohaní, además para entregarle la invitación oficial para la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas.

El Ministro Héctor Arce entregando el "Libro del Mar" al presidente de Irán, Hasan Rohaní.

El Ministro Héctor Arce entregando el "Libro del Mar" al presidente de Irán, Hasan Rohaní. Foto: Ministerio de Justicia

La Razón Digital / ABI / Iran

10:57 / 07 de agosto de 2017

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, se reunió este lunes con el presidente reelecto de la república islámica de Irán, Hasan Rohaní, y le expresó a nombre del presidente Evo Morales éxitos en su nueva gestión e instó a seguir trabajando para fortalecer la relación entre ambos países.

Arce participó como enviado especial del presidente Morales en la transmisión de mando de Rohaní, además para entregarle la invitación oficial para la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará el 24 de Noviembre en Santa Cruz.

El Ministro de Justicia recordó que en 2015, en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas en la ciudad de Teherán, el presidente Evo Morales presentó la candidatura de Bolivia para ser sede de ese foro, propuesta que fue aceptada por Hasán Rohaní, tras el apoyo unánime de los Jefes de Estado que asistieron a esa cumbre.

Por su parte, el presidente de Irán reflexionó sobre la importancia de las relaciones entre ambos países, sobre todo por los intereses comunes de ambas naciones en cuanto a la industrialización y desarrollo, además porque comparten una misma visión de dignidad y anti imperialismo.

El representante del Gobierno boliviano aprovechó la reunión para entregar un ejemplar del "Libro del Mar", explicando al mandatario iraní que esa obra contiene una recopilación de la centenaria demanda boliviana.

Explicó que Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013 para buscar un fallo para que Chile se avenga a la obligación de otorgar un acceso soberano al Pacífico.

Se prevé que Arce sostenga este martes una reunión con el Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani y con los máximos representantes de la Organización del Foro de Países Exportadores de Gas en Doha, donde concluirá su visita al Medio Oriente, remarca un boletín institucional. (07/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia