Nacional

Bolivia reafirma su apoyo a la 'democracia popular' cubana y respalda a Díaz-Canel

Consultado sobre una visita del presidente Evo Morales a Cuba, el Canciller advirtió que Bolivia tiene interés no solo de profundizar relaciones diplomáticas con Cuba sino también con otras naciones, más aún con países revolucionarios.

El canciller Fernando Huanacuni. Foto: Cancillería

El canciller Fernando Huanacuni. Foto: Cancillería

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:29 / 19 de abril de 2018

El canciller Fernando Huanacuni aseveró este jueves que Bolivia reafirma su apoyo a la "democracia popular" de Cuba, ahora encabezada por su flamante presidente Miguel Díaz-Canel.

"Reafirmamos nuestro apoyo a la democracia popular (cubana) encabezada ahora por Díaz-Canel", sostuvo Huanacuni, durante una entrevista concedida a la radio estatal Patria Nueva.

Consultado sobre una pronta visita del presidente Evo Morales a Cuba y a Díaz-Canel, el Canciller advirtió que Bolivia tiene interés no solo de profundizar relaciones diplomáticas con Cuba sino también con otras naciones, más aún con países revolucionarios que es parte de un compromiso y alianza política para "procesos democráticos" que buscan soberanía, identidad y dignidad.

"Muy pronto haremos conocer la agenda particular con Cuba", señaló la autoridad.

Díaz-Canel, hasta ahora vicepresidente cubano, fue elegido hoy como Presidente por la Asamblea Nacional en sustitución de Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

Según Huanacuni, el nuevo presidente cubano emergió en una nueva época marcada por una "democracia popular". "Toda Latinoamérica está constituida por diferentes identidades pero tenemos una sola perspectiva, es decir, trabajar como una sola región marcando nuevas etapas. Va a ser una nueva forma de ver el equilibrio regional", argumentó. (19/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia