Nacional

Comienza la interpelación a la ministra de Salud con pedidos de renuncia

Al inicio de la sesión, el vicepresidente Álvaro García, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, aclaró a la diputada Trifonia Muñoz que el Ministerio de Salud recibió 6,8% del Presupuesto General de la Nación, mientras que la cartera de Defensa el 1,8%.

La ministra de Salud, Ariana Campero, durante su interpelación en la Asamblea Legislativa. Foto: APG

La ministra de Salud, Ariana Campero, durante su interpelación en la Asamblea Legislativa. Foto: APG

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

11:26 / 27 de enero de 2018

Con gritos de "¡Incapaz, renuncie!", así recibió la bancada de oposición a la ministra de Salud, Ariana Campero, en la interpelación que se realiza en la Asamblea Legislativa por el conflicto médico y la salud en Bolivia. La autoridad debe responder 15 preguntas.

La petición de interpelación fue promovida por las diputadas opositoras Rose Mari Sandoval y Lourdes Millares con preguntas sobre el presupuesto en salud, su ejecución, su carrera profesional, las acciones para resolver el conflicto médico y la presencia de galenos cubanos en el país, entre otras interrogantes.

Para responder al requerimiento, Campero instaló en el hemiciclo legislativo tres maquetas de las obras que se ejecutaron durante su gestión.

Además, al inicio de la sesión, el vicepresidente Álvaro García, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, aclaró a la diputada Trifonia Muñoz que el Ministerio de Salud recibió 6,8% del Presupuesto General de la Nación, mientras que a la cartera de Defensa se le otorgó el 1,8%.

En la segunda sesión del Legislativo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, también será interpelado por el caso del tren metropolitano de Cochabamba. (27/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia