Nacional

Bolivia será sede del 'Foro de Civilizaciones Antiguas' en 2018

La viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, destacó la pluralidad de las civilizaciones que habitaron en Bolivia, entre ellas la cultura Tiahuanacota, antecesores de los Incas.

Guadalupe Palomeque, viceministra de Relaciones Exteriores.

Guadalupe Palomeque, viceministra de Relaciones Exteriores. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:47 / 24 de abril de 2017

Bolivia será sede del 'Foro de Civilizaciones Antiguas' en 2018, según informó la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, quien participó el fin de semana en el primer foro organizado por la República Helénica y por la República Popular China, realizado en Atenas.

"Bolivia se siente honrada al organizar la próxima versión para 2018, poniendo de relieve la riqueza cultural e histórica de nuestras civilizaciones ancestrales", dijo la autoridad a la finalización de dicho foro, citada en un boletín de prensa.

A esa cita internacional, inaugurada por el presidente de la República Helénica, Prokopios Pavlopoulos, asistieron países herederos de grandes civilizaciones, entre ellos, Bolivia, China, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Grecia, Perú y México.

Palomeque destacó la pluralidad de las civilizaciones que habitaron en Bolivia, entre ellas la cultura Tiahuanacota, antecesores de los Incas. 

"Los aspectos esenciales de las civilizaciones precolombinas, aún son reconocibles y constituyen una alternativa al deterioro del modelo occidental de Desarrollo", mencionó.

Agregó que pese a los más de 500 años de colonialismo, no se pudieron borrar las huellas de su pasado histórico y cultural, que hoy en día llenan de orgullo y se puede observar en todas las manifestaciones culturales, religiosas, tradiciones y costumbres ancestrales.

En esa reunión a la que asistió el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, los países adoptaron la 'Declaración de Atenas', donde resaltaron la pluralidad de las culturas como la gran herencia de la humanidad, y reconocieron la diplomacia cultural, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta por el resguardo histórico del patrimonio ancestral de los pueblos. (24/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia