Nacional

Bolivia propone en el Foro de Sao Paulo aplicar el socialismo comunitario en América Latina

El viceministro Alfredo Rada hizo el planteamiento en las jornadas de debate del Foro de Sao Paulo. Dijo que no es suficiente lograr "desmontar el neoliberalismo", sino que también se deben implementar modelos de economía, sociedad y Estado distintos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:28 / 26 de agosto de 2014

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, propuso este martes en el Foro de Sao Paulo, que se realiza en la ciudad de La Paz, aplicar el socialismo comunitario en América Latina.

"El planteamiento boliviano, hemos hecho conocer la propuesta del socialismo comunitario, es decir, un socialismo construido desde los movimientos sociales y también desde los gobiernos, especialmente aquellos gobiernos que están conducidos por proyectos políticos revolucionarios", indicó.

Rada presentó ese planteamiento en su participación en la cuarta mesa de trabajo de la III Escuela de Formación Política, del Foro de Sao Paulo, denominada "La integración latinoamericana y caribeña y la participación popular".

El Viceministro explicó que el planteamiento boliviano establece que no es suficiente lograr "desmontar el neoliberalismo", sino que también se deben implementar modelos de economía, sociedad y Estado distintos y alternativos al modelo económico neoliberal y a la democracia controlada en el aspecto político.

"Estos planteamientos alternativos deben ayudar a lo que podríamos denominar la construcción socialista en América Latina, pero un nuevo socialismo, no estamos hablando del socialismo del siglo XX, un socialismo de Estado, sino estamos hablando de socialismos del siglo XXI", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia