Nacional

Bolivia se solidariza y lamenta los hechos acontecidos en Londres

El Gobierno boliviano rechazó todas las acciones de terror y violencia que afecten el bienestar de la población.

Policía y miembros de los servicios de emergencia atienden a las víctimas tras el ataque en London Bridge, Londres. Foto: AFP

Policía y miembros de los servicios de emergencia atienden a las víctimas tras el ataque en London Bridge, Londres. Foto: AFP

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

21:14 / 04 de junio de 2017

Bolivia se solidariza con las familias afectadas, el pueblo y el Gobierno de Reino Unido por los atentados terroristas que sufrieron este sábado y que ocasionaron siete muertos y 48 heridos.

“Lamentamos la pérdida de siete vidas y expresamos nuestros mayores deseos para una pronta recuperación de las 48 personas heridas”, indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además puntualiza que el Gobierno boliviano, como Estado pacifista, rechaza todas las acciones de terror y violencia que afecten el bienestar de la población.

Este sábado por la noche el Reino Unido sufrió tres atentados, dos de ellos catalogados como ataqies terroristas por la Policía británica. Uno en el puente de Londres donde una furgoneta atropelló deliberadamente a los viandantes y el segundo en el mercado de Borugh, en el que tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los transeúntes.

Los atentados terroristas fueron atribuidos al Estado Islámico (EI) por la agencia de noticias Al Amaq que aseguró que los ataques cometidos fueron obra de combatientes del EI, tras recibir el comunicado del grupo yihadista.

En su último parte policial, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló este domingo a la agencia de noticias EFE que los agentes han realizado "progresos significativos" en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no ha sido todavía difundida.

Hasta este domingo se tienen registrados 48 heridos, 21 de ellos en estado crítico que se encuentran en cinco hospitales de Londres. (04/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia