Nacional

Bolivia insta a solucionar conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte de forma pacífica

Por medio de un comunicado, la Cancillería instó a deponer acciones que, dijo, afectan la tranquilidad y la buena vecindad entre dos naciones hermanas

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:01 / 03 de abril de 2013

Ante las graves declaraciones de amenaza de guerra o del uso de la fuerza, las maniobras como los ensayos y despliegues militares en la Península Coreana, el Estado Plurinacional de Bolivia, consecuente con su política pacifista y de apego a la cultura de la vida considera elemental la obligación internacional de los Estados de abstenerse de la amenaza del uso de la fuerza, remarca un comunicado oficial de la Cancillería boliviana difundido el miércoles.

'Fundamentalmente (Bolivia) exige como esencial la necesidad de avanzar hacia el objetivo prioritario del desarme nuclear y alcanzar un mundo libre de armas nucleares. En ese contexto, el Estado boliviano deplora y rechaza toda acción que ponga en peligro la paz mundial y seguridad de los Estados en la región asiática', complementa el documento.

Asimismo, Bolivia hace un llamado a todas las partes involucradas a 'evitar la escalada de acciones, versiones e interpretaciones que ocasionan la tensión mundial', además de atraer la atención mediática, que podrían desencadenar en situaciones imprevisibles para el planeta.

En ese marco, el Estado Plurinacional de Bolivia 'exhorta a las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas', además de expresar su interés porque ese conflicto, entre las partes involucradas, se solucione mediante el diálogo y los mecanismos de solución de controversias previstos por el Derecho Internacional.

Finalmente, insta a deponer todas las acciones que, además de afectar la tranquilidad y la buena vecindad entre dos naciones hermanas, ponen en peligro la paz y la seguridad internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia