Nacional

Bolivia no reporta víctimas en atentados en Francia, según embajador

Alrededor de 3.500 bolivianos viven en Francia, de los que unos 2.500 residen en París y sus alrededores, indicó el embajador de Bolivia en Francis, Jean Paul Guevara

La Razón Digital / EFE / La Paz

15:20 / 14 de noviembre de 2015

El embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara, informó hoy que por el momento no se ha reportado ningún boliviano afectado por los atentados ocurridos el viernes en París, que dejaron al menos 127 fallecidos.

"Hasta el momento tenemos la suerte de que no hay reportado ningún compatriota boliviano que haya sido afectado por estos atentados", dijo Guevara en un contacto telefónico desde París con la radio estatal boliviana.

Indicó que la embajada boliviana realiza un "monitoreo" y está en contacto permanente con el Gobierno francés para recibir información actualizada, teniendo en cuenta que la situación "aún está en curso" y no hay cifras cerradas sobre la cantidad de fallecidos y heridos.

La legación diplomática abrió una "oficina de crisis" con cinco líneas telefónicas que, según Guevara, están atendiendo las 24 horas "tanto para acceder a información como para dar información sobre lo que está ocurriendo" con la comunidad boliviana en París.

Alrededor de 3.500 bolivianos viven en Francia, de los que unos 2.500 residen en París y sus alrededores, indicó el embajador.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer el "repudio total" de su país "ante el horror desatado en París" y manifestó su solidaridad "con el Gobierno y pueblo francés".

Los atentados ocurrieron simultáneamente el viernes junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso de fútbol entre las selecciones francesa y alemana, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia