Nacional

Villegas escribió una carta a mano dirigida al Vicepresidente

Boris Villegas, Fernando Ribera y Dennis Rodas son acusados de formar parte de una red de extorsión que recaudaba miles de dólares de ciertos enjuiciados.

La Razón / ANF / La Paz

02:14 / 09 de enero de 2013

El exdirector de Régimen Interior e implicado en el caso de la red de extorsión, Boris Villegas, escribió una carta manuscrita al vicepresidente Álvaro García Linera en la que denuncia irregularidades respecto al proceso y a la actuación de las actuales autoridades del Ministerio de Gobierno.

La red televisiva Cadena A dio lectura a esta misiva, que según este medio de comunicación no fue la única, ya que Efraín Rodas envió otro manuscrito a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado. Mientras que la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, habría recibido otra carta firmada por tres implicados: Boris Villegas, Fernando Ribera y Dennis Rodas.

La misiva que envió Villegas refiere que el caso de corrupción y extorsión es una “tramoya política” organizada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y que los funcionarios de esta cartera ministerial implicados en el caso están cansados de ser “títeres” de esa “parodia”.

“No existe ningún indicio en nuestra contra, lo que existe es una absurda tramoya de parte de estos dos oscuros personajes (Carlos Romero y Jorge Pérez) con el fin de debilitar el proceso de cambio. Todos los actos de la comisión de fiscales están siendo digitados  por ellos y sus cómplices”, señala la misiva que envió Villegas.

Según el exfuncionario gubernamental, se encuentra “totalmente” incomunicado, sin acceso siquiera a “una radio a pilas” y que la Dirección de Régimen Penitenciario les habría prohibido tener contacto con los medios de difusión, sugiriendo que hay “miedo” en las autoridades si los implicados dan su versión a la opinión pública. Villegas cuestiona a Pérez por haber instruido a los funcionarios “dar una mano” a Fernando Paz Serrano y Pedro Yovio en el caso Terrorismo II.

Una red de corrupción

Boris Villegas, Fernando Ribera y Dennis Rodas son acusados de formar parte de una red de extorsión que recaudaba miles de dólares de ciertos enjuiciados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia