Nacional

Boudou y Halleslevens llegan para el solsticio

Al encuentro del solsticio de verano confirmaron su asistencia los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou, y de Nicaragua, Moisés Halleslevens. Además, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará del ritual indígena que se desarrollará en la Isla del Sol.

La Razón (Edición impresa) / Iván Paredes

03:36 / 20 de diciembre de 2012

Según un comunicado de la Cancillería, los vicepresidentes arribarán hoy a La Paz. Mañana se trasladarán al lago Titicaca para presenciar el solsticio de verano. Además, también llegará el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Halleslevens arribará a la 01.00 al aeropuerto internacional de El Alto y Boudou lo hará al finalizar la tarde, según la nota de prensa.

Efecto. Ayer, el canciller David Choquehuanca anunció la presencia de “varios presidentes” al ritual andino, que pretende dar el inicio a una nueva era con unidad y paz. El mandatario Evo Morales recibirá hoy en el Palacio Quemado a líderes indígenas que llegaron para la cita. Arribarán a la Isla del Sol representantes de pueblos indígenas del Tíbet, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina.

“Este 21 de diciembre tiene que ser el fin del miedo, de la división, del egoísmo, de la envidia y tiene que ser el comienzo de la construcción de la armonía, de la unidad, de la esperanza, de la confianza”, afirmó Choquehuanca. Ayer, en Copacabana se inició el festejo del solsticio con el desarrollo de una feria gastronómica y cultural. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia