Nacional

Jennifer Salinas objeta uso de su imagen

La boxeadora boliviana  señala que no apoya  causas políticas

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:31 / 28 de noviembre de 2015

La boliviana Jennifer Salinas, campeona mundial de boxeo, afirmó ayer que no autorizó el uso de su imagen en la campaña política para el referéndum de reforma constitucional de febrero, referido a la repostulación de las principales autoridades del país.

Una serie de publicaciones de un usuario de Facebook promueven el rechazo a la iniciativa de repostulación usando a personalidades bolivianas, entre ellas la actriz Carla Ortiz, el profesor Jaime Escalante, la boxeadora Salinas.

“No autorizo el uso de mi imagen para ninguna campaña política (…). Yo no apoyo ni al Sí ni al No. Tampoco al más o menos o al tal vez”, afirmó la deportista en una publicación de Facebook.

Salinas indicó que durante su carrera no apoyó ninguna campaña política y que fuera del boxeo ella respalda iniciativas para prevenir, educar y ayudar en el ámbito del abuso sexual infantil, y “pelear por un castigo más severo” para los autores de estos crímenes.

Cuestionó a los políticos bolivianos porque luego de que ella ganó el título mundial “le dieron la espalda” y que hay una similar acción de olvido con otros deportistas que no son apoyados en su preparación. Salinas no descarta asumir acciones legales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia