Nacional

Chile, Brasil y Uruguay se suman a Morales en su apoyo a Argentina por las Malvinas

Los gobiernos de Uruguay, Brasil y Chile se sumaron al apoyo a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en la disputa por las Islas Malvinas con Gran Bretaña. Horas antes el presidente Evo Morales, había manifestado que las islas “son argentinas” apoyando las decisiones del país austral.

Piñera y Mujica en un encuentro anterior.

Piñera y Mujica en un encuentro anterior. Foto: El Tribuno

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/Agencias Digitales / La Paz

13:47 / 12 de enero de 2012

El canciller británico, William Hague había asegurado el martes que las autoridades de Brasil, Chile y Uruguay comprometieron su palabra de no ser participes en el bloqueo económico impuesto por el Mercosur a las Islas. Esta aseveración fue refutada por los gobernantes de estas naciones, según información del diario El Tribuno.

La cancillería chilena confirmó en las últimas horas su apoyo a su vecino Argentina. “Chile continuará aplicando, conforme al Derecho Internacional y a la legislación chilena, las medidas destinadas a impedir que embarcaciones que naveguen con la bandera de las islas Malvinas ingresen a los puertos nacionales”, anunciaron en un comunicado de prensa.

Sobre el tema el representante de la cancillería brasileña remarcó que su gobierno no cambió su postura de apoyar a los argentinos, como se acordó en las reuniones del Mercosur y Unasur.

Estas decisiones tomadas por los países de la región fueron recibidas en la Casa Rosada un día después que Hague anunció ante los medios periodísticos de Inglaterra que en conversaciones fructíferas con Brasil, Uruguay y Chile, estos países confirmaron que no tenían propósitos para bloquear a los barcos con bandera de las Malvinas, según un reporte brindado por el diario La Nación de Argentina.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia