Nacional

Brasil apoya decisión boliviana sobre OAS

Controversia con empresa brasileña no perjudicó la relación, dice Evo Morales

La Razón / I. P. / La Paz

04:28 / 18 de abril de 2012

El proceso de anulación del contrato con la firma brasileña OAS —por la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos— no provocó que la relación Bolivia-Brasil se deteriore; más aún, esa iniciativa fue respaldada por la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, informó el presidente Evo Morales.

En ocasión de la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Cartagena, Colombia, Morales y Rousseff propiciaron una reunión para repasar la agenda bilateral. La cita fue cordial y agradable, según el Mandatario, y ahí se tocó el tema de la anulación del contrato con la constructora OAS.

“Después de escuchar sus palabras y (ella) escuchándome, llegué a la conclusión de que la compañera Dilma (Rousseff) es toda una madre, (tiene) un profundo sentimiento por Bolivia. Como Presidenta y como política sabe las consecuencias que pueden traer empresas que no pueden ejecutar sus obras oportunamente”, comentó Morales.

Así, el Mandatario boliviano aseguró que el tema de OAS, después de hablar con Dilma Rousseff, quedó “superado”. El presidente Morales anunció el 10 de abril que el Gobierno inició el proceso de anulación del contrato de obra suscrito con la firma brasileña OAS, que estaba encargada de la construcción de la ruta Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. El Gobierno tomó la decisión ante una serie de incumplimientos de la empresa.

Morales destacó que “han habido muchos comentarios de que se romperían las relaciones con Brasil, (pero) coincidíamos con la presidenta Dilma Rousseff de que por empresas que no cumplieron con sus compromisos en la ejecución de algunas obras tienen que pagar los presidentes, aunque no sea nuestra culpa”, insistió. Brasil, a través de Petrobras, tiene inversiones en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia