Nacional

Brasil espera una posición final respecto al tramo II de la vía por el TIPNIS

El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato informó que su país está a la espera de la decisión que asuma el gobierno boliviano respecto a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. El representante diplomático informó que el crédito para esta obra caminera está garantizado.

La Razón Digital / ANF

18:17 / 23 de marzo de 2012

El costo del proyecto Villa Tunari-San Ignacio de Moxos asciende a 415,4 millones de dólares y está financiado, en un 80%, por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil. Luego de la presión social de la marcha en defensa del TIPNIS el Gobierno vetó el tramo II de este proyecto, pero a pesar de esta norma, el Ejecutivo promueve una consulta entre los habitantes para definir el futuro de este tramo.

"Estamos en un momento de aguardar definiciones y no hay una posición definitiva. Lo más importante en este momento es el debate democrático y maduro en la sociedad  boliviana buscando un acercamiento y cómo compatibilizar la demanda por una carretera y los temas ambientales", afirmó el embajador brasileño. 

Biato dijo que el compromiso de financiamiento por parte de Brasil sigue en pie y se adecuará al formato que acuerde la sociedad boliviana. El diplomático dijo que no emitirá criterios respecto a las diferentes posiciones e hipótesis que se planteen en torno a este tema en el proceso de debate y concertación.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia