Nacional

Policías de Bolivia y Brasil sospechan de falsa identidad del líder del atraco a Brinks

La Policía identificó a Mariano Tardelli como líder de la banda y el Gobierno lo vinculó con el narcotráfico y el tráfico ilícito de tierras. Aseguran que el brasileño era el “capo de la Chiquitanía”.

Mariano Tardelli ingresa a un centro hospitalario

Mariano Tardelli ingresa a un centro hospitalario

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:15 / 12 de abril de 2017

Ante la sospecha de que el nombre de Mariano Tardelli sería una falsa identidad, la Policía Boliviana coordina con su par de Brasil para establecer la verdadera identidad del supuesto líder de la banda de atracadores a la millonaria remesa de Brinks.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, desveló que ambas fuerzas del orden coordinan labores de investigación “orientadas a la identificación plena del ciudadano”.

“Lo que llama mucho la atención es que una persona de 36 años de edad recién haya obtenido su identificación el 2010, hace no más de siete años”, señaló el jefe policial a la emisora estatal Patria Nueva.

El sábado 8 de marzo y a más de una semana del atracado que una banda conformada por ciudadanos de mayoría brasilera efectuó a la remesa de $us 726.230 de la empresa de transporte de valores Brinks en la localidad fronteriza de Santa Ana de Chiquitos, la Policía capturó a Tardelli.

Las fuerzas del orden lo identificaron como líder de la banda y el Gobierno lo vinculó además con el narcotráfico y el tráfico ilícito de tierras que tenía relación con al menos tres autoridades ediles de la zona. Aseguran que el brasileño era el “capo de la Chiquitanía”.

“La policía brasilera me ha pedido en vía de cooperación y coordinación  que podamos presentarles los decadactilares (huellas dactilares de los 10 dedos)”, señaló Medina.

La Fiscalía determinó abrir dos procesos penales por cuatro delitos en contra de los autores materiales e intelectuales del atraco, que por el momento involucra a ocho personas puesto que una decena es prófugo.

El primero tiene relación con el atraco y el segundo se fundamenta en el enfrentamiento de los delincuentes con un contingente policial que dejó un saldo de cinco uniformados gravemente heridos. (10/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia