Nacional

El MAS destina Bs 650 mil para la campaña en medios estatales; el Gobierno defiende el uso de la seguridad presidencial

La ministra de Comunicación, Amada Dávila, salió al frente de la exigencia que hizo el candidato opositor Luis Felipe Dorado para que se emitan sanciones electorales contra el presidente Evo Morales por el uso de bienes del Estado en actos proselitistas. Añadió que el MAS paga por todas las transmisiones que se realizan a través de los medios estatales.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:13 / 04 de agosto de 2014

La ministra de Comunicación, Amada Dávila, defendió el uso de la logística y seguridad del presidente Evo Morales en actos electorales por cuestiones de seguridad y aseguró que el MAS destinó cerca de 650 mil bolivianos para pagar por transmisiones de campaña en medios estatales.

Hizo conocer esta posición luego de que el fin de semana el opositor candidato a diputado por Santa Cruz Luis Felipe Dorado exigiera  al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionar de oficio al Presidente por utilizar bienes del Estado, vehículos y seguridad policial para trasladarse y participar de actos proselitistas.

“Señalar que el presidente Evo Morales deje de usar la logística, la seguridad presidencial, nos parece a nosotros una situación muy peligrosa que da a entender que el señor Dorado está queriendo poner en riesgo la seguridad del presidente, creemos que no es su intención, si fuera así nosotros vamos a esperar que en todo momento haya más control para evitar cualquier tipo de atentado o molestia que puede sufrir el Presidente”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.

Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron el 25 de julio en La Paz en el acto de proclamación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la presentación de candidatos, lo que posteriormente se reprodujo en los restantes departamentos del país, todos con trasmisión realizada por los medios de comunicación del Estado.

Dávila aseguró que el partido oficialista paga las transmisiones en vivo y que se destinaron hasta el momento momento cerca de 650 mil bolivianos para ello. Añadió que los recursos son aporte de los militantes. “Nosotros, a diferencia de otros partidos políticos, no tenemos el financiamiento de empresas cementeras, no tenemos el financiamiento de grupos dudosos”, sostuvo.

En la carrera electoral también se encuentra el empresario cementero Samuel Doria Medina, postulante por la alianza Unidad Demócrata (UD) .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia