Nacional

Buscan anular los CD del caso Sanabria

El abogado de uno de los acusados dice que fueron manipulados por el fiscal

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:42 / 21 de enero de 2012

Los cinco CD que remitió Estados Unidos sobre el caso del general (r) René Sanabria fueron objetados por la defensa de Felsy Calderón, que arguye que el material fue manipulado por los fiscales que investigan el caso y anunció que pedirán anularlos.

“Vamos a objetar la legalidad de esos CD, porque si bien vienen de Estados Unidos, vía Cancillería,  tendrían que haber venido sellados, lacrados; el Ministerio Público no puede tener un acceso previo a exhibirlos ante el juez (...) porque son susceptibles de modificación”, dijo a La Razón el abogado Marcelo Carranza, que patrocina a Calderón, policía acusado de tener nexos con Sanabria.

Carranza hizo notar que un fiscal del caso ya declaró sobre el contenido de ese material, por lo que habría sido manipulado. Según Carranza, son cinco CD y en todos se repite “unas 20 veces un mismo archivo”, por lo que cuestionó su valor. Contendría actas de arresto del general, de Marcelo Foronda y otros aspectos que ya son conocidos en Bolivia.

También recordó que el material debía ser entregado a un perito hace más de 45 días para su traducción y a la fecha no se lo hizo. La Fiscalía anunció la llegada de los CD en octubre. La justicia de EEUU sentenció a Sanabria por tráfico de 144 kilos de droga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia