Nacional

Buscan que exautoridades candidateen

CN impulsa una ley de amnistía. El Gobierno desahucia la propuesta.

La Razón / L. Mealla

01:33 / 07 de mayo de 2013

En protesta a la habilitación del presidente Evo Morales para una reelección, el jefe de bancada de CN, Marcelo Antezana, dijo que impulsará una ley de amnistía para que exautoridades de oposición puedan postularse.

El legislador señaló que a ese beneficio pueden acogerse los exgobernadores Manfred Reyes Villa y Mario Cossío, además del cívico cruceño Branko Marinkovic, todos ahora fuera de Bolivia. Antezana también mencionó al expresidente Jorge Quiroga y al senador Roger Pinto (CN), asilado en la Embajada de Brasil.

“Vamos a buscar los contactos en la Comisión de Sistemas Electorales de la Asamblea Legislativa y vamos a tramitar de manera coordinada o sino, independientemente, un proyecto de ley donde se plantee la amnistía política para todos los líderes perseguidos por la politización de la justicia”, explicó el legislador de oposición.

En tanto, el presidente Álvaro García Linera aseguró que no se puede pensar en una ley de esas características para presos políticos, como lo anunció Antezana, porque en Bolivia no existe esa clase de detenidos.

“La derecha está hablando de una ley de amnistía, hubiera una ley de amnistía si hubieran presos políticos, y aquí en Bolivia no hay presos políticos. Ni pensar en la ley de amnistía, porque aquí no hay personas apresadas o enjuiciadas por sus ideas”, indicó.

Aclaró que en el país sólo se detuvo a personas que cometieron actos ilícitos, como corrupción, malversación de fondos, traición a la patria o terrorismo.  “La derecha tiene todo menos ideas, por tanto no corresponde aprobar una ley de amnistía”, insistió la autoridad de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia