Nacional

Comisión cita a dos autoridades y exministro

Deben comparecer por dos contratos firmados con la china CAMC

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:28 / 26 de abril de 2016

La comisión del Legislativo que indaga los contratos estatales con la firma china CAMC citó al exministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez, al gobernador de La Paz, Félix Patzi, y al exgobernador de este departamento y actual ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, para que respondan por dos procesos de contratación. 

“Se ha llegado a un acuerdo para que se convoque a esas personas para que nos puedan precisar algunas observaciones y contradicciones que se han detectado en el proceso de contratación en el caso Bulo Bulo y el taladro de pozos de agua adquirido por la Gobernación”, indicó ayer el vicepresidente de Diputados, el oficialista Víctor Borda.

Contratos. Explicó que Sánchez fue convocado a declarar por el caso de la construcción de la primera fase del proyecto de la vía férrea Montero-Bulo Bulo. La convocatoria por este proyecto también se extendió a un exviceministro del cual no precisó el nombre y un fiscal de obras. En tanto, Cocarico y Patzi deben dar detalles de la no operabilidad del camión perforador de pozos de agua que la Gobernación compró a CAMC. 

La comisión, por encargo del propio presidente Evo Morales, indaga sobre otros cinco proyectos más, aunque los informes preliminares validaron la legalidad de los millonarios procesos de contratación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia