Nacional

Bolivia asumirá la presidencia pro témpore de la CELAC en 2019

El presidente Evo Morales afirmó que ahora Bolivia tendrá la tarea de organizar la cumbre de la CELAC y la UE, que fue cancelada por El Salvador a solicitud de varios países miembros en una reunión de cancilleres en Bruselas, Bélgica.

El presidente Evo Morales (camisa blanca) en una reunión junto a embajadores de Bolivia en Europa. Foto: Cancillería

El presidente Evo Morales (camisa blanca) en una reunión junto a embajadores de Bolivia en Europa. Foto: Cancillería

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:21 / 17 de marzo de 2018

Bolivia asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), anunció el presidente Evo Morales. No se descarta que la cumbre de jefes de Estado y de la Unión Europea (UE) se realice en América Latina.

Según el mandatario, quien se encuentra en La Haya, Holanda, para participar de la última fase de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile, el pasado año le correspondía a Bolivia asumir la presidencia, sin embargo, por algunas razones no fue posible.

"El próximo año vamos a asumir la presidencia pro témpore de CELAC, ya saben la larga historia, nos correspondía el año pasado por algunas razones no hemos podido asumir, hemos cedido para no tener problemas en América latina y el Caribe, y está programado que el próximo año sea nuestra responsabilidad", afirmó Morales.

Afirmó que Bolivia tendrá la tarea de organizar la cumbre de la CELAC y la UE, que fue cancelada por El Salvador a solicitud de varios países miembros en una reunión de cancilleres en Bruselas, Bélgica.

"Hemos conversado con el embajador concurrente a Bolivia de Bélgica, estamos de acuerdo; ayer hablé con el embajador y también con el presidente de España, están convencidos de que esta Cumbre debía realizarse en América latina", añadió. (17/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia