Nacional

CIDOB convoca a Comisión Nacional de Emergencia

Adolfo Chávez les pidio a los asambleístas "no meter más leña a la brasa que está tratando de apagarse" respecto a la intención de modificar la ley corta del TIPNIS.

La Razón Digital / ANF

19:16 / 11 de enero de 2012

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) convocó a las 34 nacionalidades indígenas a una Comisión  Nacional de Emergencia para el próximo lunes en su sede de la ciudad de Santa Cruz para analizar la defensa de ley corta de  preservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) consiguió que una subcomisión de la Asamblea Legislativa tome en cuenta su demanda de anulación de la ley de preservación del TIPNIS y se viabilice la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. El informe de esta instancia legislativa será analizado en sesión de la Asamblea este viernes. 

"La primera Comisión Nacional se va llevar a cabo acá en nuestra casa grande en Santa Cruz de La Sierra, el día lunes y martes. Nunca había convocado a una comisión nacional de carácter de emergencia, pero debemos frenar esta actitud abusiva", advirtió el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez.

De acuerdo con el líder indígena los legisladores y el propio presidente Evo Morales están tomando decisiones equivocadas y advirtió que si se anula la ley del TIPNIS, el gobierno podría enfrentar serios problemas parecidos a "febrero negro" u "octubre negro". 

"No metan más leña a la brasa que está tratando de apagarse, se lo pedimos de una forma muy humilde.  Que no se les vaya las manos a los legisladores y eviten  bañarse con tinta de sangre cuando quiera aprobar esa ley", afirmó Chávez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia