Nacional

Chile no ve claro apoyo de Perú a Bolivia

Lima respaldó la causa marítima. Muñoz dice que no lo entienden

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:46 / 25 de junio de 2015

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró ayer que no está claro el respaldo de Perú a la causa marítima de Bolivia y que se incluyó en la declaración conjunta que emanó del gabinete binacional que sostuvieron autoridades de Lima y La Paz el martes en Puno, Perú.

“No nos queda clara la redacción porque hay una mención, una referencia en el uso de la fuerza que no atinamos a entender. Luego, sin embargo, hay que valorar que se subraye el significado y la importancia del derecho internacional”, sostuvo Muñoz, según reseñó el portal digital emol.com.

Respaldo. El presidente Evo Morales, tras la conclusión de la cita binacional, agradeció el respaldo de su par peruano Ollanta Humala. “Debo expresar una enorme satisfacción al pueblo peruano, al presidente (Humala) por la solidaridad y respaldo al tema del mar. Es una reivindicación del pueblo boliviano”, dijo el Mandatario.

Al respecto, el canciller Muñoz aseguró que Chile tomó nota del asunto, pero precisó que “sería útil en una declaración de esta naturaleza” que el criterio “sea muy claro para no llamar a malos entendidos”, reportó el diario La Tercera.

“El Perú mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia (...) El Presidente del Perú expresó sus votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria a la mediterraneidad”, describe una parte de la declaración de Puno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia