Nacional

El Gobierno ve con susceptibilidad ingreso de chilenos

Operativo. Se cuestiona el motivo de su estadía, que no justificaron

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:55 / 29 de septiembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que en días previos al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), 22 ciudadanos chilenos ingresaron al país de manera “simultánea”, sin justificar el motivo de su estadía.

“Lógicamente se trata de personas que no tienen un objeto absolutamente claro que justifique su presencia en el país, de tal modo que nosotros simplemente hemos hecho lo que corresponde en estos casos, tener la información, hacer el seguimiento y verificar el objeto de la presencia de estas personas extranjeras”, explicó la autoridad en rueda de prensa.

Romero dijo que el ingreso simultáneo de estas personas no fue normal y que además se registre en días previos al jueves de la pasada semana, cuando la Corte Internacional de Justicia se declaró competente en la demanda de Bolivia contra Chile.

La Policía y funcionarios de la Dirección General de Migración y de la Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (Upacom) realizaron un control sobre los documentos de este grupo y detectaron la presencia de ocho que demostraron con credenciales alguna actividad de periodistas; uno justificó su ingreso para realizar actividades de negocios empresariales y el resto afirmó que fueron convocados por el consulado de su país en Bolivia.

“Han sido objeto de una revisión, de un operativo de información a cargo de Migración y de la Policía”, agregó Romero. El Gobierno informó en varias oportunidades que realiza el seguimiento a las actividades en el país del cónsul chileno en Bolivia, Milenko Skoknic.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia