Nacional

Mesa explica la demanda marítima del país en Cuba

Además dio a conocer la causa a embajadores africanos y latinos

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:29 / 02 de julio de 2015

El portavoz de la demanda marítima boliviana y expresidente, Carlos Mesa (2003-2005), expuso ayer a investigadores, docentes y especialistas en Relaciones Exteriores de Cuba los argumentos de la demanda marítima presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) radicada en La Haya.

“En la universidad de La Habana con investigadores, docentes y especialistas en RREE (Relaciones Exteriores), explicando nuestra demanda (marítima)”, informó en su cuenta de Twitter @carlosdmesag. El expresidente boliviano señaló también que dio a conocer los argumentos de la demanda marítima boliviana al primer vicepresidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel, en un encuentro en el Palacio de la Revolución de ese país.

Diplomáticos. Además, dijo que socializó esa causa, que busca un acceso soberano de Bolivia a las costas del Pacífico, con “embajadores africanos del Medio Oriente y Latinoamérica en el Palacio de Convenciones” de ese país.

Mesa cumple una agenda de visitas en el marco de la difusión internacional de esa centenaria demanda en diferentes países de todos los continentes del mundo. Tras cumplir visitas en Panamá y Cuba, la agenda del portavoz de la demanda marítima boliviana establece visitas a países de Europa y Asia, entre ellos China, Rusia e India.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia