Nacional

Si el Papa habla del mar será su iniciativa

El presidente Evo Morales ratificó que la visita tiene objetivos pastorales

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza

03:01 / 10 de junio de 2015

El mandatario Evo Morales, a un mes del arribo del papa Francisco a Bolivia, afirmó que si la máxima autoridad de la Iglesia Católica habla del tema del mar en Bolivia será por iniciativa propia.

“Lo he invitado con fines netamente pastorales. Si él se expresa al respecto, será por su iniciativa personal”, declaró en una entrevista a la cadena alemana DW, en el marco de su visita a Bruselas, Bélgica, donde asistirá a la segunda Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Morales visitó a Francisco en octubre de 2014 en el Vaticano y en diciembre del mismo año reveló que le pidió información sobre la demanda marítima y el diferendo con Chile, que hoy radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya.

“En las tres veces que lo he visto me ha dicho: ‘Evo, te acompaño con bendiciones. Sigue con tu trabajo por tu pueblo’. Me llamó mucho la atención su expresión, por eso dije ‘ahora sí tengo Papa’”, recordó y luego insistió en que la visita a La Paz y Santa Cruz, del 8 al 10 de julio, tiene fines pastorales.

Hace cuatro días, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión con el Santo Padre e informó que conversó en “detalle” sobre la situación con Bolivia y que está “muy al tanto” de lo que ocurre entre ambos Estados.

Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio desde Quito, Ecuador. Tiene previsto visitar El Alto, La Paz  y Santa Cruz antes de viajar a Asunción, en Paraguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia