Nacional

Un alcalde peruano pidió mar para Bolivia

David Choquehuanca visitó Perú para hablar sobre el Vivir Bien

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:55 / 17 de noviembre de 2015

El alcalde del distrito peruano Rimac, Enrique Peramás, pidió el lunes “mar para Bolivia” durante su intervención en la bienvenida que se hizo al canciller boliviano, David Choquehuanca, en ese país. “(El alcalde peruano) ha expresado su solidaridad con Bolivia, con nuestra causa, con una salida soberana al océano Pacífico”, informó Choquehuanca en un contacto con la estatal red Patria Nueva.

El Canciller de Bolivia visita el vecino país en el marco de una disertación sobre la cultura del Vivir Bien. Una filosofía de vida, y el proceso de cambio, una actividad organizada por la Embajada de Bolivia en la nación vecina, en coordinación con la Secretaría de la Comunidad Andina (CAN).

Exposición. Choquehuanca dijo que a su llegada a Perú le entregaron una distinción en el municipio de Rimac, donde se reunió con residentes bolivianos, antes de brindar su exposición magistral en la Facultad de Estudios Generales y Letras de la Universidad Católica.

El Canciller recibió además el respaldo a la demanda marítima que Bolivia presentó contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que busca que ambos países entablen el diálogo para negociar una salida soberana al mar, sobre la base de ofertas unilaterales que hizo Santiago a lo largo de la historia, pero que no fueron cumplidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia