Nacional

Bancada de CN expulsa a Marcelo Antezana y Claudia Torres

Los opositores argumentan que ambos senadores negociacion a título personal con el MAS su incorporaciuón en la directiva de la cámara Alta. Antezana anticipó que no revisará su determinación.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:41 / 29 de enero de 2014

La bancada de la opositora Convergencia Nacional (CN) decidió hoy expulsar de sus filas a los senadores Marcelo Antezana y Claudia Jimena Torres, por haber negociado directamente con el Movimiento Al Socialismo (MAS) su elección como miembros de la directiva de la cámara Alta, anunció hoy la senadora Centa Rek.

“Ellos no pertenecen más a nuestra bancada, porque están generando acciones contarías  a las que plantearon nuestros mandantes que es ser de oposición”, explicó a radio Erbol y anunció que planteará un recurso ante el Tribunal Constitucional para obligar a que se respeten los cupos de oposición que tiene la minoría en las directivas del Parlamento.

“Se ha violentado primero la fuerza de minoría que tiene que haber en la Cámara de Senadores, porque el senador Antezana y la senadora Claudia Jimena Torres han negociado directamente con el MAS y han sido botados por ello”, afirmó.

El pleno de la Cámara de Senadores completó la noche del jueves 23 la conformación de su Directiva para la gestión 2014-2015, luego de la elección de Torres en la Segunda Vicepresidencia y Antezana en Segunda Secretaría.

Antezana anticipó esta mañana que la decisión anunciada por Reck no modificará su determinación.

 “Tiene todo su derecho, pero yo debo decir que se han equivocado de fecha, el día de inocentes es en diciembre. Ellas son damas, si ellas no se comportan como tal es su problema, pero no hay argumento legal que nos haga retroceder en nuestra convicción de seguir adelante”, declaró, según Erbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia