Nacional

CN anuncia recurso contra ley autonómica

Convergencia critica el intento de suspensión de Rubén Costas

La Razón / I. P.

01:54 / 07 de julio de 2012

El presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, diputado Moisés Salces, anunció que la opositora Convergencia Nacional (CN) presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Marco de Autonomías.

“No permitiremos más atropellos del Gobierno. La próxima semana nuestra bancada (Convergencia Nacional) viajará a Sucre para presentar al Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos de la Ley Marco de Autonomías que están en contradicción con la Constitución”, afirmó Salces.

La presentación del recurso surge a raíz del intento de suspensión del gobernador cruceño Rubén Costas. Hasta el momento, la Fiscalía no ha remitido la acusación formal a la Asamblea Legislativa Departamental contra la primera autoridad del departamento.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo que es inaplazable la suspensión del gobernador Costas si es acusado por el Ministerio Público. Los asambleístas cruceños serán pasibles a procesos penales si no cumplen con la referida suspensión, añadió.

Salces criticó la “amenaza” de Peña y consideró que las autoridades judiciales están “al servicio” del Ejecutivo. “Los jueces responden a los intereses del Gobierno, es por eso que existe temor en varios opositores, porque no existe justicia en Bolivia”, criticó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia