Nacional

CN propone abrir la CPE para ampliar los escaños

MAS descarta el pedido de modificar la Carta Magna para ese fin, en el entendido de que la oposición sólo busca beneficio propio.

La Razón / L.Mealla

02:16 / 30 de enero de 2013

La oposición, a través de Marcelo Antezana, jefe de bancada de CN en el Senado, afirmó que solicitará la modificación de la Constitución para ampliar la cantidad de escaños en la Asamblea Legislativa, de acuerdo con los datos del Censo de Población del 2012.

“Si es que hay que plantear una modificación parcial a la Constitución, para incrementar el número de asambleístas que le corresponden a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, hay que hacerlo, pero que no sea en desmedro de los departamentos chicos”, afirmó.

Debate. El opositor acotó que en los primeros meses de la gestión 2013 se priorizará el inicio del debate legislativo para considerar el tema, además de que se impulsarán leyes regionales en el marco del desarrollo productivo.

No obstante, el segundo secretario de la Cámara de Diputados, Galo Bonifaz (MAS), descartó que se considere la iniciativa de modificar la Carta Magna en el entendido de que la oposición sólo busca beneficio propio al pretender incrementar el número de curules. “Tiene que haber un informe técnico político para no afectar a algunos departamentos, el Tribunal Supremo Electoral debe hacer un informe para no conflictuar al país; no compartimos lo que plantea la oposición, porque sólo vela por sus intereses para favorecer a los pequeños sectores que representa”, argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia