Nacional

CN propone una primaria opositora

Elecciones. El MAS rechaza cualquier vínculo con el Movimiento Sin Miedo

Propuesta. Diputado Luis Felipe Dorado, jefe de la bancada de CN.

Propuesta. Diputado Luis Felipe Dorado, jefe de la bancada de CN.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

03:48 / 16 de noviembre de 2012

En respuesta a una invitación del MSM, el jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, propuso elecciones primarias en la oposición para forjar una candidatura única en 2014. El MAS rechazó cualquier acercamiento a los Sin Miedo.

La propuesta de CN fue hecha ayer ante la cercanía del IV encuentro nacional que alista el Movimiento Sin Miedo (MSM) para el fin de semana, en el que presentará su programa de gobierno y la tesis política del partido.

“Se debería entrar en un consenso entre los opositores y entrar en una elección primaria para que el pueblo decida quién es su candidato a la presidencia. Creemos que para entrar en un consenso hay que trabajar un programa. Esas primarias deberían realizarse a fines de 2013”, explicó el legislador Dorado.

Para el encuentro, los Sin Miedo invitaron a varios líderes políticos del país, incluidas autoridades del Ejecutivo, sin embargo, ayer el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, descartó la participación masista en el encuentro emesemista.

“No trabajamos con un partido de derecha, ni asistiremos a un congreso de un partido de derecha (que) desde 2010 se ha propuesto como meta sacar a los pobres, sacar a los indígenas del Gobierno, (...) con esa gente no tenemos nada que hablar”, precisó la autoridad de Estado.

Respuesta. Sobre lo dicho por García, el diputado del MSM Fabián Yaksic dijo que el Vicepresidente “perdió la brújula” y desconoce qué partidos son de derecha y cuáles de izquierda.

“Los del Gobierno ya no saben qué es la izquierda y qué es la derecha, creo que tiene que fijarse el Vicepresidente qué es lo que hay al interior del Gobierno, en los ministerios, en todas las reparticiones públicas, especialmente en sus alianzas en el Beni, en una situación absolutamente de derecha (el) aliarse con el MNR”, dijo el legislador del MSM.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia