Nacional

CN se sumará a la comisión que investigará las privatizaciones

Negativa. Unidad Nacional ratificó que no será parte de esta tarea

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

04:27 / 25 de julio de 2013

Los diputados de Convergencia Nacional (CN), Javier Orozco y Andrés Ortega, por separado, anunciaron que esta tienda política se sumará a la comisión que investigará la privatización de las empresas públicas entre 1989 y 2000. Unidad Nacional (UN) negó que haga lo mismo.

“Sin duda, en toda tarea de fiscalización por supuesto que vamos a participar”, enfatizó Orozco ante la consulta que se le hizo sobre la posible intervención de CN en dicha comisión.

El 5 de julio la Asamblea Legislativa decidió conformar una comisión mixta para investigar la privatización de las empresas del Estado. Días antes, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, divulgó sus cuestionamientos a la realización de obras del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El diputado opositor Andrés Ortega, que también representa a CN, coincidió con Orozco en la voluntad de sumarse a la comisión: “Vamos a enviar una nota oficial al vicepresidente (Álvaro García) para que yo, como diputado, pueda sumarme”.

El jefe de la bancada de CN, Adrián Oliva, por su lado, anunció un futuro pronunciamiento: “Vamos a pronunciarnos cuando nos avisen oficialmente qué es lo que tenemos que hacer”.

Al ser consultado sobre el tema, el diputado por UN, Jaime Navarro, negó cualquier posibilidad de formar parte de la comisión: “No tiene ningún sentido participar. No nos sentimos obligados a nada”, remarcó.

El diputado del MAS, Galo Bonifaz, afirmó que UN y el Movimiento Sin Miedo (MSM) rechazan entrar a la comisión. “Vamos a esperar a que CN remita los nombres, hay consenso para recibir a dos o tres diputados”, dijo. El martes, el vicepresidente García conminó a la oposición a formar parte de la comisión que investigará la privatización en tres gobiernos.

Extenso trabajo

Informe

El Gobierno espera que la investigación culmine en un año.

Grupo

La comisión estará conformada por nueve asambleístas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia