Nacional

Fiscalía apelará a ejecutivos de CNN para hacer cumplir comparecencia de periodista Del Rincón

Del Rincón y Ardines Bonachea, quienes residen en Estados Unidos, fueron convocados para declarar a mediados de julio, pero desatendieron la convocatoria. Ahora el Minsterio Público los notificó mediante correo electrónico.

El periodista de la cadena televisiva internacional CNN Fernando del Rincón. Foto: internet

El periodista de la cadena televisiva internacional CNN Fernando del Rincón. Foto: internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:05 / 05 de agosto de 2016

La Fiscalía boliviana apelará a los mandos ejecutivos de la cadena internacional CNN para que el periodista Fernando del Rincón y su camarógrafo Alexis Ardines Bonachea concurran al país para prestar sus declaraciones informativas en el marco de las investigaciones sobre la suplantación del hijo de la empresaria Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales. Ambos comunicadores fueron notificados, ahora por correo, por segunda vez.

Vamos a verificar si se ha cumplido con la finalidad de que ellos tomen conocimiento (de la notificación) y asimismo vamos a tomar contacto con la empresa CNN que es la institución en la que está bajo su dependencia, entonces vamos a lograr de que ellos tomen conocimiento y se cumpla la finalidad para que ellos se hagan presentes”, señaló la fiscal asignada al caso, Susana Boyán.

Del Rincón y Ardines Bonachea, quienes residen en Estados Unidos, fueron convocados para declarar a mediados de julio, pero desatendieron la convocatoria.

La citación es para el día miércoles (10) en la tarde a horas 14.30. La notificación les llega vía correo y ya ellos tiene la obligación de presentarse ante convocatoria realizada”, añadió Boyan.

Según las indagaciones de la Fiscalía, los extranjeros entrevistaron al supuesto hijo del gobernante boliviano y Gabriela Zapata y evidenciaron la suplantación del menor. Del Rincón sostuvo que por ese motivo no publicaron el trabajo periodístico.

Morales acusó al periodista de formar parte de una supuesta conspiración e intento de “golpe político-mediático” en contra de su Gobierno, por no haber informado sobre el montaje.

Lo tildó incluso de "delincuente confeso" al no presentarse a declarar en Bolivia e insistió en que cometió un delito. Del Rincón cuestionó esa postura y defendió su inocencia. (05/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia