Nacional

La COB deja a sus bases elección de candidatos

Cada sindicato y federación tiene sus propios mecanismos

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:34 / 18 de junio de 2014

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió dejar en manos de sus bases la designación de los candidatos al Legislativo que terciarán en las elecciones generales del 12 de octubre. 

El secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, informó que las distintas organizaciones que forman parte del ente matriz están en pleno consenso para designar a los candidatos a diputados y senadores. La autoridad sindical, a tiempo de ratificar su apoyo al proyecto político que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales, explicó que cada sindicato tiene sus respectivas maneras de selección. Evitó detallar la fecha en la cual se hará conocer la nómina de postulantes.

“En el último ampliado que se tuvo en Cochabamba se discutió el tema de la elección y claramente hicimos conocer que quienes deben elegir son los trabajadores de base, las federaciones y confederaciones (afiliadas a la COB) en base a sus consensos; no hay ningún mecanismo, sino serán elegidos por los trabajadores de base para poder seguir profundizando y apoyando este proceso de cambio”, afirmó Trujillo.

En mayo de este año, tras los festejos por el Día del Trabajador, la COB acordó con el MAS apoyar al partido oficialista, incluso, se habló de la aspiración a lograr una representación en el Legislativo para poder impulsar una serie de leyes a favor del sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia