Nacional

La COB y los empresarios preparan propuestas

La Central Obrera Boliviana (COB) y los empresarios preparan, por separado, las propuestas que presentarán en la cumbre social del 12 al 14 de diciembre en Cochabamba. El sector privado insistirá en un pacto por la producción y el empleo, mientras que los cobistas plantean la redacción de una Nueva Política Económica y Social (NPES) para el país.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz, Bolivia

23:12 / 29 de noviembre de 2011

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, declaró a la estatal emisora Patria Nueva que para generar más producción y empleo es necesaria la aprobación de leyes, como la de Inversiones, Trabajo, Minería y Bancos. “Estas leyes van a ir a reforzar el pacto relacionado a la producción y al empleo en el país”, explicó el empresario.

Ramiro Leaño, secretario de Organizaciones de la COB, informó de que hasta ayer no recibieron ninguna invitación para participar del encuentro, aunque añadió que acudirán a la cita sin invitación.

El dirigente anunció que propondrán que el espíritu de la NPES debe apuntar a la reactivación del aparato productivo para la generación de empleo.

Entre la COB y el Gobierno queda por resolver la redacción de la nueva Ley del Trabajo, la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) y el aumento salarial para 2012, explicó.

La CEPB convocó a sus afiliados para hoy, a las 15.30, a una reunión donde precisarán los planteamientos, explicó Óscar Calle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La COB convocó para el 5 y 6 de diciembre a un ampliado para definir sus propuestas. Leaño aclaró que su sector “no busca la caída del presidente Evo Morales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia