Nacional

La COB se moviliza para el bloqueo de las mil esquinas en La Paz

Los trabajadores advierten que la siguiente medida sería la huelga indefinida. La Policía anunció que resguardará los puntos sensibles de la ciudad.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:18 / 25 de abril de 2012

Decenas de trabajadores mineros se concentraron hoy desde las 07.00 para realizar el bloqueo de las “mil esquinas”. Los puntos estratégicos se ubican en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional, en el Cementerio General, la avenida Mariscal Santa Cruz, la calle Ballivián, la plaza del estudiante y la ex Estación Central.

“Desde tempranas horas vamos a estrangular a la ciudad”, señaló un dirigente minero en un contacto con la Red Uno.

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que hoy complementarán el segundo día de paro con movilizaciones y bloqueo de calles; la siguiente medida será la huelga indefinida del sector, según un reporte de radio Panamericana.

Ayer, los marchistas que bajaron desde El Alto convocados por la COB —en demanda de un incremento salarial superior al 8%— se enfrentaron con la Policía cerca de la plaza Murillo y provocaron varios incidentes que dejaron al menos 10 heridos.

El comandante departamental de la policía, Alberto Aracena, dijo que las fuerzas del orden resguardarán los puntos sensibles de la ciudad como la plaza del Estudiante y la ex Estación Central para garantizar la seguridad de la población.

“La Policía tiene la facultad para emplear la fuerza para devolver el estado de tranquilidad a la población”, expresó Aracena.

En Cochabamba, la Central Obrera Departamental anunció movilizaciones en el centro de la ciudad y los fabriles confirmaron suspender actividades.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia