Nacional

El líder de la COB toma distancia del MAS y asegura que no apoyará la repostulación

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, instó a Guido Mitma reflexionar y anunció que hablaría con el dirigente de la COB.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. Foto: archivo La Razón

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

11:40 / 08 de diciembre de 2016

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, decidió tomar distancia del oficialismo y aseguró que no respaldará otra reelección del presidente Evo Morales, porque no cumplió con varias demandas del sector de los obreros.

“La repostulación dejamos a decisión del soberano, el pueblo sabe si este proceso está avanzando para beneficio de los trabajadores del país. La Central Obrera Boliviana de manera digna no lo va hacer, no lo va apoyar, mientras no atienda las demandas de los trabajadores”, dijo Mitma, a Gigavisión.

Indicó que tampoco participaría del noveno congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará el 15, 16 y 17 de diciembre en Montero, Santa Cruz.

La representante de la Secretaría de Relaciones Internacionales del MAS, Leonilda Zurita, señaló que los afiliados de la COB sí estarán presentes en el congreso. “Es una decisión personal, se respeta”, expresó.

Debate

“Le recuerdo a Mitma que hay un documento político del último ampliado de la COB y como ejecutivo nacional debe hacerlo cumplir, porque ahí indica que respaldará el trabajo del Presidente”, dijo el secretario la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Leonardo Loza.

“Si no atiende los problemas de la COB, es una grande traición a esa lealtad que le hemos ofrecido en gestiones pasadas. No podemos continuar de esa manera”, indicó el máximo dirigente de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, instó a Mitma reflexionar y anunció que hablaría con el dirigente de la COB.

(08/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia