Nacional

CST cita a cabildo en contra del cómputo

La agrupación rechaza el triunfo del MAS declarado por el TED chuquisaqueño

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:47 / 15 de abril de 2015

La agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST) y organizaciones sociales convocaron para hoy a un cabildo para definir acciones de protesta en contra de la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de desahuciar el balotaje y proclamar ganador de las elecciones a Esteban Urquizu (MAS).

En criterio del jefe de campaña de CST, Norberto Velásquez, la decisión de los vocales es “un golpe a la democracia”. Por ello señaló que dejarán a los representantes regionales que asuman una posición y no descartó asumir medidas de protesta como el bloqueo de caminos, huelgas de hambre y el inicio de acciones penales contra los integrantes del TED.

La movilización comenzará en el barrio Obrero a las 14.00 y recorrerá por varias calles de la ciudad hasta llegar al frontis de la Casa de la Libertad, donde se tiene prevista la instalación de una tarima para escuchar las intervenciones.

“El pueblo es sabio, los políticos tienen que entender los mensajes y no es lo que digan cinco vocales. Realmente han matado a la democracia y ahora queremos recuperar nuestros derechos, porque están pisoteados”, dijo Velásquez.

El vocal Ramiro Tinuco confirmó que la demanda de impugnación planteada por CST en contra de los resultados electorales fue remitida ayer a La Paz para que los vocales del Tribunal Supremo Electoral la consideren y emitan un veredicto en un plazo de 72 horas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia