Nacional

CSUTCB: Evo representa al mundo indígena y García a las clases social media y alta

El dirigente indígena Rodolfo Machaca explicó por qué fue proclamado el binomio Morales-García para el 2014. Señaló que es para unir los mundos indígena y occidental 

La Razón Digital / Iván Bustillos / La PAz

14:11 / 01 de julio de 2013

El presidente Evo Morales representa a los indígenas, originarios y campesinos, y el vicepresidente Alvaro García a las clases media y alta; se los elige a ambos por complementar ambas realidades, explicó el segundo secretario de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, quien justificó la proclamación de ambos mandatarios como candidatos en el 2014.

En ese sentido, se superó la práctica de anteriores gobiernos neoliberales, del "monopolio de clase" (de las clase alta), destacó Machaca en declaración a radio Patria Nueva: "(Había una) absoluta discriminación; en este Estado plurinacional estamos nosotros los indígenas liderando el proceso, y no podemos caer en esa política monopolista y discriminadora; somos maduros, se piensa en todos los bolivianos".

El binomio Morales-García también es una forma de equilibrar ambos mundos: "tenemos que hablar de equilibrio, comlementariedad y rotación, valores ancestrales que tenemos, como aymaras, quechuas, guaranís".

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) tiene que ser "articulador de aymaras, indígenas, interculturales, afros; en es complementariedad tenemos que estar, las clases medias, las clases altas, todos en armonía (...) por eso el binomio Evo-Alvaro", insistió Machaca.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia