Nacional

CSUTCB demanda auditoría en el Fondioc

No apoya pedido del Conamaq de volver al directorio del Fondo

La Razón / Dennis Luizaga

02:49 / 25 de septiembre de 2013

 El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, informó que esta organización  exige que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT) realice una auditoría técnica y financiera del personal y los proyectos que se gestionan en el Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

“Exigimos una auditoría técnica financiera a los proyectos como también al personal; hemos notado que hay un grupo de personas que no quiere dejar trabajar, por eso vamos a solicitar al Ministerio de Tierras que ejecute la auditoría”, remarcó Condori.

Reunión. El viernes, en Tarija, se realizó un ampliado nacional de la organización campesina; allí se emitió una resolución en la que se pide modificar el Decreto 28840, que autoriza la creación del Fondo Indígena para “que haya una distribución de manera equilibrada a los proyectos”, argumentó Condori.

El dirigente campesino se refirió a la reestructuración organizativa del Fondioc; en su explicación rechazó cualquier apoyo campesino al pedido de restitución del cupo administrativo que exigen autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq). “Reestructurar no significa aceptar el cuoteo político”, afirmó aludiendo al Conamaq.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia